REGLAMENTO CARRERA POPULAR

XVII CARRERA SOLIDARIA VILLAFRANCA 2024.

REGLAMENTO.

La Carrera Popular Solidaria de Villafranca a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias, es una carrera cuyos beneficios íntegros se destinan a los programas que realiza dicho colectivo social.

1. La XVII Carrera Popular Solidaria de Villafranca a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias, está organizada por el Club deportivo Agujetas con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y distintas empresas privadas.

2. La prueba se encuentra incluida en el circuito cordobés de carreras populares organizado por la excelentísima Diputación de Córdoba.

3. El desarrollo de la prueba se basa en su propio reglamento, el fomento del deporte y los valores que persigue.

4. La carrera tendrá lugar el 2 de marzo de 2024, y la hora de inicio de las distintas pruebas salida se ha fijado a las 18:00 horas teniendo prevista la salida de la carrera reina a las 18:45 horas.

5. Categorías.

Las categorías para hombres y mujeres, son las siguientes:

Sub 8: 2017 y Posteriores. Sub 10: 2015-2016.

Sub 12: 2013-2014 Sub 14: 2011-2012.

Sub 16: 2009-2010. Sub 18: 2007-2008.

Sub 20/23: 2002-2006. Senior: 1990- 2001.

Master A: 1985-1989 Master B: 1980-1984.

Master C: 1975-1979. Master D: 1970-1974.

Master E:1965- 1969 Master F: 1964 y anteriores.

 

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICOS: CATEGORÍA ÚNICA.

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD A PIE: CATEGORÍA ÚNICA.

 

6. Carreras:

La prueba con salida y meta en la esquina de la Plaza de Andalucía con la Calle Alcolea, se compone de las siguientes carreras, con sus correspondientes categorías:

 

1ª PRUEBA 350 METROS (18:00 horas):

Niños/as Sub8, Sub10 y Otras Capacidades

Salida Desde la Puerta del Ayuntamiento a meta.

 

2ª PRUEBA 1000 METROS (18:10 horas):

Niños/as Sub12

Plaza de Andalucía-C/Cantareros-C/Luis Pérez Ponce-C/Arquitecto Joaquín Moreno-C/Constitución-C/Hormiguillas-C/Baja-C/Ponzas-C/Alcolea.

 

3ª PRUEBA 1500 METROS (18:20 horas):

Niños/as Sub14 y Sub16.

Plaza de Andalucía-C/Cantareros-C/Luis Pérez Ponce-C/Arquitecto Joaquín Moreno-C/Constitución-C/Hormiguillas-C/Baja-C/La Carrera-C/Puerta Aduana-C/Barroso-C/Barrio Blanco-C/Alcolea.

 

PRUEBA REINA (18:45 horas). 2 VUELTAS CIRCUITO DE 2500 METROS:

Plaza de Andalucía-C/Cantareros-C/Luis Pérez Ponce-C/Arquitecto Joaquín Moreno-C/los Julianes-C/Las Hormiguillas-C/Baja-C/La Carrera-C/Las Angustias-C/Fabrica de las Mercedes – UA1 Huerta de San Antonio-Paseo de los Remedios-C/Martín López de Córdoba-C/Arroyo-C/Carnecería-C/Alcolea- Meta.

Existirá un avituallamiento en meta con agua y bebidas isotónicas.

 

7. Las inscripciones a todas la carreras incluyen bolsa de corredor, avituallamientos, detalle a los ganadores y cobertura del seguro de la prueba.

El plazo de inscripción será del 1 al 20 de febrero

Tendrá un precio 5 € para TODAS las categorías. La inscripción se formalizará a través de nuestra web www.losagujetasdevillafranca.es donde además estará toda la información, al igual que en la web www.masatletismo.com

Como novedad además esta edición tendrá el DORSAL SOLIDARIO, para todas aquellas personas que no puedan o quieran correr, pero si quieran colaborar con el colectivo. Este dorsal tendrá un valor de 2€ con el que participarán en el sorteo de material deportivo.

8. La entrega de dorsales se realizará el día de la carrera en la Plaza de Andalucía, lugar de salida a partir de las 16:30 horas.

9. PREMIACIONES:

Se entregará trofeo al 1º,2º y 3º de la general de la prueba reina masculina y femenina, al 1º ,2º y 3º local masculino y femenina de la prueba reina.

Medalla al 1º, 2º y 3º de cada categoría masculina y femenina.

Los premios no son acumulables de forma que quienes obtengan trofeo por la general o general local, no obtendrán medalla por su respectiva categoría, entregándosele al siguiente o siguientes participantes de la categorías a las que pertenezcan no siendo acumulables.

10. La entrega de Premios está prevista para las 19:30 horas.

11. Todo el itinerario estará señalizado.

12. El mal tiempo no será motivo de suspender la prueba, aunque la organización se reserva el derecho a suspenderla o modificar el recorrido siempre que se considere un peligro para el corredor.

13. Será responsabilidad de cada participante el tener una forma física adecuada para la realización de esta prueba en cualquiera de sus modalidades, debiendo ir equipado con la vestimenta y calzado adecuado para las características técnicas de la prueba.

 

 

14. Será motivo de descalificación:
• Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos.
• No auxiliar al participante que lo necesite.
• No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización.
• No llevar el dorsal visible en la parte frontal.
• No realizar el circuito completo.

15. Será motivo de penalización:
• Atajar, salirse del itinerario señalizado.
• Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores, medio ambiente o
miembros de la organización.

16. Con la inscripción, los participantes autorizan a la organización a la libre y gratuita utilización de las clasificaciones, imágenes y vídeos grabados durante el transcurso de la prueba, para su publicación en cualquier medio de difusión (internet, prensa, radio, TV, etc.) y/o promoción del evento. De acuerdo a la ley de protección de datos, todo participante tendrá derecho a la rectificación y/o cancelación de sus datos personales si así lo desea una vez haya finalizado la prueba

17. La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.

 

 

 

Search